Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La calidad y los rankings en la enseñanza superior

Lun 25, feb. 2013 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

graduation_1813Ha llegado la hora, hay que elegir qué estudiar y sobretodo en dónde. Los alumnos se encuentran ante una oferta formativa cada vez más variada y buscan aspectos para decantarse por uno u otro centro.

El prestigio de una escuela o universidad, junto con su presencia en determinados rankings y las acreditaciones de calidad obtenidas, son factores que pueden incidir decisivamente en la elección del alumno.

Al mismo tiempo que se multiplican las publicaciones que deciden elaborar su propio ranking universitario, crecen las dudas acerca de su fiabilidad. La metodología y los aspectos evaluados de las instituciones determinan la fiabilidad de los resultados de estos estudios. Pero ¿en qué se basan estas clasificaciones? ¿Sirven realmente para algo? ¿Cómo inciden en las matriculaciones de los centros?

Las escuelas creen que la presencia en un ranking de universidades, un ranking MBA o la obtención de una acreditación de calidad, son aspectos que inciden en las matriculaciones de alumnos, siempre que esté respaldados por metodologías adecuadas.

Además de acudir a agencias externas, es necesario que los centros pongan en marcha un sistema de políticas propias  e internas que contribuyan a conseguir una enseñanza de calidad. Todo ello para labrarse una imagen de prestigio.

    ¿Te ha gustado esta noticia?
    Coméntala Compártela:

    Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

    Normas de uso:
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    © Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal