La Caixa y Covirán fomentan el empleo de colectivos con riesgo de exclusión

La Caixa y Covirán se han unido para fomentar el empleo entre colectivos con riesgo de exclusión. La cadena de supermercados se une así al programa Incorpora, una iniciativa de La Caixa para estimular la creación de empleo para este colectivo.

Luís Osuna, CEO-director general de Covirán; Juan Reguera, director ejecutivo territorial sur de «la Caixa»; y Pedro Rodríguez Delgado, director gerente de la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social (FADAIS)fueron los encargados de firmar el convenio por el que la cadena de supermercados se unirá a Incorpora, de la Obra Social «la Caixa».

A través de acciones políticas concretas, las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de violencia de género recibirán una ayuda para conseguir un puesto de trabajo.

El programa «Incorpora» de La Caixa apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial y la creación de políticas ligadas al beneficio social. La cadena de supermercados Covirán, que actualmente genera más de 12.600 puestos de trabajo es la primera empresa de Andalucía que firma un convenio de ámbito nacional con Incorpora.

El programa de la Obra Social «la Caixa» se encargará de la preselección de candidatos, el seguimiento de su formación y del apoyo en la adaptación al lugar de trabajo. De este modo mejorará la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión y realizará un seguimiento de su evolución.

El programa Incopora, de la Obra Social «la Caixa» intenta desde 2006 ayudar a colectivos en riesgo o situación de exclusión social a que puedan acceder a un puesto de trabajo. En total ha conseguido realizar 32.740 inserciones de personas a través de esta iniciativa, gracias a la colaboración de empresas de toda España.

Las empresas está cada vez más concienciadas de la importancia de realizar acciones en beneficio de la sociedad y potenciar su responsabilidad social empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social Empresarial, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Voluntariado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20