La Caixa aporta 18,4 millones para hacer un doctorado en biomedicina en España

La fundación Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado 18,4 millones de euros a un programa de 160 becas para cursar un doctorado en biomedicina. Los becados estudiarán en uno de los cuatro mejores centros de investigación biomédica de España, que están abiertos a «talentos» científicos de todo el mundo.

El objetivo de estas becas de biomedicina es incorporar a grupos de investigación de jóvenes talentos de todo el mundo, para que desarrollen proyectos en nuestro país. Para ello, Garmendia ha declarado su intención de «apostar por el conocimiento de calidad» en el ámbito científico y para conseguirlo ha afirmado que «atraer el talento internacional es imprescindible».

Estas becas se conceden en 4 convocatorias durante este año, concediendo 40 becas por convocatoria. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha concedido ya la tercera remesa de becas, a 40 jóvenes científicos de 17 nacionalidades diferentes. Estos investigadores ya estudian un doctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), que son centros de excelencia en sus especialidades.

El programa de becas de “la Caixa” para doctorados en Biomedicina prevé conceder 160 becas durante cuatro años. Las becas tienen también una duración de cuatro años y están abiertas a estudiantes e investigadores internacionales. La dotación de cada beca es de 1.500 euros netos mensuales durante los dos primeros años y de 1.700 euros netos mensuales los dos años siguientes. Además se aporta una mensualidad para gastos de viaje y asistencia a seminarios.

Desde 1982, La Caixa también cuenta con programas de ayudas para estudiantes españoles que quieran realizar estudios de postgrado en instituciones españolas o en el extranjero, que en 2011 se concreta en una convocatoria de 225 de estas becas.

[busqueda cursos=»Cursos de Biomedicina, Cursos de Medicina, Cursos de Biología, Cursos de Biotecnología, Cursos de Genómica, Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20