Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La ANECA verifica más de 4.850 títulos de grado y máster aunque la evaluación de los docentes desciende

Jue 11, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , ,

Libro EstudioLa Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha verificado 4.850 títulos de grado y máster hasta el año 2010, pero por el contrario los índices de valoración del personal docente han bajado desde al pasado año, según se recoge en el informe sobre la evaluación de la calidad de las universidades españolas.

Según los datos presentados, el consejero de Educación de la región, Juan José Mateos quiso resaltar la “gran variedad” de la oferta formativa de las universidades españolas y el carácter “absolutamente innovador” de los títulos. El informe, reconoce el “enorme esfuerzo” que han hecho las universidades españolas aunque el proceso aún está en una etapa inicial.

En cuanto al primer aspecto evaluado sobre la calidad de las 1.488 propuestas de grado, el informe definitivo de la ANECA fue favorable para 1.410 grados, lo que supone un 95% de las enseñanzas.

De los 1.796  másteres evaluados hasta diciembre de 2009 se aprobaron 1.700 aprobados, destacando la calidad de los programas relacionados con las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales y Jurídicas, seguidos de las Ingenierías y las Arquitecturas.

Respecto a la valoración que hace el estudio sobre los docentes, las universidades cuentan con una importante oferta de candidaturas acreditadas, en concreto 7.749 entre las que seleccionar a sus docentes, aunque se espera que la cifra crezca a finales de este año. En cuanto a los titulares y catedráticos, entre las 12.000 solicitudes recibidas durante los años 2008 y 2009 se recibieron cerca de dos tercios (66%) contaron el pasado año con un informe positivo.

El último de los pilares, el de los sistemas de garantía de calidad de las enseñanzas universitarias, es una evaluación de carácter voluntario que, según la directora de la ANECA, constituye la “verdadera señal” de que la universidad española está involucrada en el sistema en la calidad del sistema.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal