La Agencia de Empleo ofrece cursos gratuitos

La iniciativa cuenta con más de 1.500 plazas y 15 alumnos por grupo podrán pedir una beca de formación de 300 euros mensuales.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó la nueva programación de la Agencia de Empleo que ofrece un centenar de cursos gratuitos que permitirán facilitar el acceso a un puesto de trabajo o mejorar la cualificación profesional de más de 1.500 personas.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.784.851 euros, cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo. En cada uno de los cursos participarán quince alumnos, que podrán solicitar una beca de formación de 300 euros al mes si cumplen los requisitos exigidos.

La nueva programación se ha presentado hoy coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción para 810 plazas repartidas en 54 cursos, que finalizará el 21 de septiembre, de manera que a finales de ese mes comenzarán las clases. Después, se podrá optar a las 720 plazas restantes de 48 cursos que se iniciarán en enero.

La oferta de los cursos, que se difundirá mediante una campaña informativa en radio, mobiliario urbano y a través de folletos distribuidos en puntos clave de la ciudad, se adapta a la demanda real del mercado de trabajo, indicó Villanueva. Administración y gestión, informática, artes gráficas, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing, imagen y sonido, industria alimentaria, hostelería y turismo son algunas de las materias que se abordarán. «Desde la ofimática al handling de pasajeros, desde la cocina al periodismo audiovisual, las posibilidades son muchas, para que todos los interesados puedan encontrar un curso adaptado a su perfil profesional», manifestó el delegado de Empleo.

Según informó el Consistorio, en esta programación se ha dado importancia a los idiomas, por lo que hay cursos de inglés de distintos niveles, y también a las nuevas tecnologías y los servicios a empresas (administración o gestión de recursos humanos). Los ayuntamientos carecen de competencias en materia de desempleo, pero, señaló Villanueva, son «uno de los principales actores a la hora de gestionar, y de financiar políticas activas de empleo. Son la primera puerta a la que llaman nuestros vecinos. Y esa puerta debe estar siempre abierta».

[busqueda cursos=»Administracion y gestion, informatica, artes graficas, servicios socioculturales, servicios a la comunidad, comercio y marketing, imagen y sonido, industria alimentaria, hosteleria y turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20