La ADER convoca becas de formación en prácticas en materia de internacionalización de empresas

ader-la-riojaEl Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha convocado siete becas de formación en prácticas sobre internacionalización, cuyo objetivo es formar a jóvenes sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas para así fomentar las acciones de promoción comercial e internacionalización.

Los interesados en participar en esta convocatoria tendrán de plazo 10 días hábiles para presentar en la ADER su solicitud a partir de mañana, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Estas becas, a las que la ADER destinará un presupuesto de 180.895 euros, se enmarcan dentro de las actuaciones que contempla el Plan Integral para la Internacionalización de las empresas riojanas puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2009.

Los becarios realizarán sus prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero. Concretamente, los destinos ofertados en esta convocatoria son siete: Marruecos (Casablanca), Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Portugal (Lisboa), Chile (Santiago de Chile), España (Logroño), Hungría (Budapest) y Turquía (Estambul), los dos últimos son destinos nuevos.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, especialmente a las adscritas al programa PIPE, así como la realización de estudios sectoriales.

El perfil de estas becas es el de un postgraduado con conocimientos de economía, de administración de empresas y, específicamente, de teoría y práctica del comercio exterior. Todos los candidatos deberán dominar la lengua castellana, y para los destinos de habla no española se exigirá el conocimiento del idioma del país o, en su defecto, de la lengua extranjera más difundida en el mismo.

Las becas, cuya duración es de 11 meses, tienen una dotación anual de entre 10.500 y 55.000 euros, según el país y ciudad de destino. Antes de enviar a los becarios a sus destinos, éstos recibirán formación específica sobre sus funciones. Está previsto que los becarios se incorporen en enero y finalicen sus prácticas el 22 de diciembre de 2010.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los interesados deberán presentar, junto a las instancias de solicitud, original o copia de su curriculum vitae académico y profesional, y de la documentación acreditativa de los requisitos específicos exigidos. Las solicitudes podrán presentarse en la ADER (c/ Muro de la Mata, 13-14) en horario de 9 a 14 horas en el plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, tras su publicación hoy en el BOR.

Una Comisión de valoración seleccionará a los candidatos a través de un proceso que se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en la realización de un ejercicio oral y escrito de los idiomas señalados por los candidatos: francés y/o inglés y/o alemán. En la segunda fase se realizará una entrevista personal para apreciar los conocimientos y aptitud de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil.

La Comisión de valoración será la encargada de adjudicar los destinos en base a los resultados de las pruebas de selección y a las preferencias manifestadas por los candidatos. Posteriormente, la ADER designará un tutor o tutores de los becarios, que se encargarán de realizar el seguimiento de su formación.

[busqueda cursos=»La Rioja, Comercio internacional, comercio exterior, internacionalización de empresas, mba internacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20