Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La A4U impartirá un grado de ciencias sociales de forma conjunta

cohdra100_1415La Alianza de 4 Universidades compuesta por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra impartirá un nuevo grado sobre ciencias sociales. Sus alumnos se beneficiarán de la experiencia y el prestigio de las cuatro universidades en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.

El grado se tratará de una titulación transversal que será un Grado en Filosofía, Política y Economía. Gracias a la colaboración de los cuatro centros, la implantación de esta titulación tendrá un coste mínimo, ya que no se necesitarán instalaciones y se aprovechará el profesorado existente en cada universidad, así como las sinergias con los grados ya aprobados.

El grado impartido por la A4U está dirigido a un número reducido de personas, unos 30 ó 40 estudiantes que tendrían que cursar sus estudios entre Madrid y Barcelona y que podrán hacerlo a partir del curso 2012-2013, cuando se prevé el inicio de esta titulación.

Los alumnos podrán realizar estudios de movilidad y beneficiarse de los programas Séneca y Erasmus, ya que esta titulación ya existe en otras universidades de Europa, como la Universidad de Yale, la de Manchester o la Universidad de Oxford.

Las salidas profesionales de este grado en ciencias sociales están dirigidas a diferentes ámbitos como la política, el periodismo y medios de comunicación, la educación, las relaciones públicas o varias instituciones y organismos internacionales.

El acuerdo se realizó el pasado lunes con la presencia de los rectores Ana Ripoll (UAB), José M. Sanz (UAM), Daniel Peña (UC3M) y Josep Joan Moreso (UPF), y de los vicerrectores del ámbito académico, de investigación y de relaciones internacionales de cada universidad.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

ME GUSSTA Q PARTICIPEN ES BUENO PARAR ELLOS SERA UNGRAN BENEFICIO PARA ELLOS Y SU ESCUELA

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal