Jumo, un proyecto benéfico al estilo de Facebook

Cada vez existen más tipologías dentro de las rede sociales. Algunas sólo cumplen la función de entretener, pero otras se han especializado en una temática y ofrecen herramientas mucho más concretas y útiles. Es el caso de Jumo, una red social creada por un cofundador de Facebook y ex asesor de Obama.

Jumo se presenta como una plataforma sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es recaudar dinero para varias asociaciones benéficas. Las asociaciones están clasificadas por temáticas y están a disposición de cualquier internauta. De momento ya hay unas 3.500 organizaciones benéficas registradas, pero en el futuro podrían incrementarse.

Además de donar dinero, los usuarios de Jumo podrán colgar y comentar noticias, interactuando con el resto de usuarios, tal y como se hace en cualquier red social. El registro se efectuará a través de Facebook, mediante la respuesta a un cuestionario que determinará las organizaciones más acordes con el estilo de vida del internauta.

Sin embargo el objetivo último de Jumo es convertirse en una iniciativa útil, consiguiendo atraer la participación ciudadana y la correcta gestión de las ONGs.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de Solidaridad y ONG’S, Cursos de Web 2.0, Masters en Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20