Jugar en grupo a videojuegos online previene su adicción

Jugar en línea interactuando con varias personas previene el desarrollo de una posible adicción al videojuego. Así de clara es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de las universidades Ramon Llull, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y Nottingham Trent. Este trabajo ha analizado si esta práctica puede tener consecuencias psicológicas sobre la salud mental de los jugadores.

La principal conclusión es que no, siempre que se juegue en grupo. La principal causa de esto es que la motivación de los jugadores para jugar en línea es precisamente relacionarse socialmente y explorar aventuras virtuales.

Para la elaboración de este estudio se realizaron 253 entrevistas a jugadores de habla hispana del juego World of Warcraft. El perfil medio del usuario de este juego es un hombre de 21 años de media, estudiante, con nivel educativo medio-alto y que dedica mucho tiempo al juego con una media de 22,61 horas semanales. Así, según estas universidades no hay ningún tipo de consecuencia psicológica que potencie una adicción al videojuego online si se juega en grupo. Diferente es el caso en el que el juego es solitario.

[busqueda cursos=»Cursos de Psicología, Cursos de Motivación, Cursos de Videojuegos, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Deporte, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20