Juegos virtuales para ayudar en la calidad de vida de las personas mayores

Los investigadores del LabHuman-I3BH de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un prototipo que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La principal novedad es que para conseguirlo se basan en los entornos virtuales, es decir, aplicaciones lúdicas de realidad aumentada que no son, ni más ni menos, que la versión digital de los juegos que se usan en terapias de casos de demencia senil.

Uno tableros virtuales permiten a los usuarios poder interactuar y jugar, así como un software específico que evalúa el estado del anciano y su evolución durante la rehabilitación. Este es el material con el que los investigadores realizan su terapia. Tres centros de la Comunidad Valenciana han colaborado con la UPV para elaborar esta investigación.

Los investigadores explican que mediante los juegos pueden valorar si el usuario presenta déficit de atención, de memoria, de orientación temporal o espacial, etc. Así, se pueden practicar juegos desarrollados específicamente para mejorar ese aspecto en concreto. Los investigadores del LabHuman-I3BH de la UPV indican que los resultados obtenidos son muy positivos y que se ha comprobado que el uso de la interactividad ayuda a los pacientes e incluso mejora los resultados respecto a la tecnología tradicional.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Psicología, Cursos de Igualdad, Cursos de Laboratorio, Cursos de Medicina, Cursos de Química, Cursos de Tecnología, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20