Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Jóvenes emprendedores crean una web para fomentar el empleo

Lun 18, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Una nueva web  fomenta el autoempleo entre los jóvenes y facilita la creación de nuevas empresas. La plataforma digital se llama Aje Impulsa y su principal función es asesorar a los emprendedores en la creación y viabilidad de sus nuevos proyectos.

Esta herramienta no sólo estará presente en el proceso de creación de las nuevas empresas, sino que ofrecerá ayuda en los siguientes 18 meses de ésta. Aje Impulsa asesorará a los emprendedores en la gestión empresarial de su nuevo proyecto durante los primeros meses de vida.

Por último, esta plataforma ofrecerá información a los emprendedores sobre formación y sobre cualquier aspecto relacionado con todas las materias que les pueden afectar, como marketing, habilidades de negociación y acceso a nuevas vías de financiación. También se podrá encontrar información sobre cómo acceder a los préstamos de Enisa para la creación de empresas innovadoras.

Aje Impulsa ha sido creada por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

España se sitúa a la cola de Europa en cuanto al número de jóvenes emprendedores que hay, según el último Informe GEM. Por eso, la creación de este tipo de proyectos como Aje Impulsa es una muy buena solución para hacer frente a estos datos y fomentar el surgimiento de nuevas empresas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal