Joven, ingeniero y con idiomas, el perfil más buscado de 2010

El perfil más demandado de 2010 responde una persona con titulación técnica, entre 3 y 5 años de experiencia y con idiomas, por lo menos con dominio de Inglés. Así lo verifica el “Informe Infoempleo 2011” presentado ayer y que apunta a que la destrucción de empleo está empezando a llegar a su final.

En 2010 el sector que más ha crecido con un 46’3% ha sido el de servicios concretamente el de Informática, telecomunicaciones y multimedia. La demanda de titulaciones jurídico-sociales quedó en un 32’4% y el sector sanitario y el científico en un 20’6%.

De las 200.000 ofertas analizadas de trabajo más demandado la mayoría iban dirigidas a personas de entre 26 y 30 años. Los empleos dirigidos a mayores de 46 años solo coparon el 9% y los menores de 25 el 8’14%.

De estos datos se extrae que si bien la experiencia es tenida en cuenta, lo más solicitado para trabjar es la formación de los candidatos y su especialización en un sector específico.

Sin embargo, no todas las ofertas de empleo van dirigidas a titulaciones universitarias, muchas de ellas son ofertas de trabajo para titulados en Formación Profesional, en concreto un 21% de las ofertas de empleo buscaba titulados en FP. Las ramas de Formación profesional con más demanda son las de electricidad, electrónica y fabricación mecánica. En Catalunya es donde más profesionales técnicos se necesitan, un 16% del total; tras ella va el País Vasco, con un 15 %  y Madrid con un 14%.

El sector que más ha crecido ha sido el de los comerciales, en un 45’48%. Los analistas que han llevado a cabo el estudio de Infoempleo aseguran que esta tendencia es debida a que las empresas buscan nuevos mercados para su producción. Por zonas, Madrid y Catalunya son las comunidades que más empleo generan, concretamente el 18’79% y el 18’4% respectivamente.

Las previsiones para el próximo año indican que el sector servicios continuará siendo el motor de crecimiento así como el sector industrial.

[busqueda cursos=»Grados, Formación Profesional, Masters, Postgrados, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20