Jefes y maridos, el freno de la mujer trabajadora

Según el estudio Mujeres directivas, frenos e impulsores, elaborado por el IESE, los jefes y los maridos son los principales frenos a los que se enfrenta la mujer para alcanzar sus objetivos profesionales.

El treinta por ciento de las mujeres directivas afirma sentir la incomprensión de los jefes y compañeros, y el veintidós por ciento piensa que su marido es un peso en esta tarea. Y es que el setenta por ciento de las féminas reconoce sentirse dividida por una doble jornada, la laboral y la familiar, que no pueden cumplir. Las directivas asumen el logro de la armonía entre estas dos facetas como un tema fundamentalmente suyo.

De hecho, es el equilibrio entre la vida personal/familiar y la profesional lo que más pesa en la toma de decisiones referentes a la propia carrera ?68 por ciento de los casos?. Un 41 por ciento de las directivas valoran el interés del nuevo trabajo a la hora de plantearse otra trayectoria profesional.

Trabajo y familia

El conflicto entre trabajo y familia continúa ocupando buena parte de las preocupaciones de las directivas. Los horarios son el gran problema nacional. Del informe se desprende que en un 35 por ciento de los casos se ha vivido una reducción del rendimiento por problemas domésticos, provocando un conflicto en la empresa.

Solicitar una excedencia o la reducción de jornada no es una práctica habitual para solucionar esta situación, ya que genera conflictos, para el 29 por ciento de las mujeres en el primer caso y el 43 por ciento de las que pidieron reducción de jornada.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20