ISEAD incorpora la sostenibilidad y responsabilidad corporativa en sus planes de formación

La escuela de negocios ISEAD, anuncia que se sumará a la iniciativa Principios para una Educación Responsable en Administración (PRME) que promueve la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ámbito educativo.

ISEAD es un centro de alto rendimiento asociado a la Villanueva-Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto ha sido desarrollado por una agrupación de sesenta decanos, presidentes de universidades, y representantes oficiales de escuelas de negocios líderes y tiene como objetivo implicar a las organizaciones académicas para mejorar los planes de estudio e investigar en temas de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Los PRME tratan de establecer un proceso de mejora continua entre las instituciones educativas para desarrollar una nueva generación de líderes empresariales con capacidad para gestionar los retos de los negocios y la sociedad en el siglo XXI.

La responsabilidad corporativa y la sostenibilidad son conceptos que se han empezado a introducir en el entorno académico actual, pero es esencial que se les preste atención en el ámbito educativo por parte de escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. La integración de estos conceptos en sus planes de estudio e investigación son básicos.

Según declara Javier Rivera Latas, Presidente del Consejo Rector de ISEAD el nuevo escenario empresarial, donde la ética y los valores adquieren cada vez más protagonismo, ‘exige’ enseñar una nueva forma de hacer negocios, en la que pretendemos continuar siendo referentes a través de las buenas prácticas de nuestros alumnos”.

Los PRME fueron establecidos por la United Nations Global Compact, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), la European Foundation for Management Development (EFMD), el Aspen Institute´s Business and Society Program, la European Academy for Business in Society (EABIS), la Globally Responsible Leadership Initiative (GRLI), y el Net Impact.

[busqueda cursos=»Grado en Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Administracion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20