Investigadores de UCA desarrollan un proceso para obtener metano de residuos sólidos

Obtener metano a partir de los residuos sólidos urbanos de forma más eficaz. Esto es lo que han conseguido un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz, dirigidos por el catedrático Diego Sales. Este tratamiento de residuos será más eficaz y rentable, según los investigadores.

Los entornos urbanos generan grandes cantidades de residuos orgánicos que actualmente suponen un riesgo muy alto para el medio ambiente. La degradación anaerobia, cuyos organismos no usan oxígeno en su metabolismo, se propone como alternativa al tratamiento de este tipo de residuos.

Desde el equipo de investigación de la Universidad de Cádiz destacan que desde un punto de vista práctico se trata de un sistema en el que se puede trabajar con un tiempo total más pequeño que el que sería necesario con un único reactor. Además han destacado que aunque en principio se debe duplicar el equipo a la larga los costes son más baratos, además de que es mucho mejor para el medio ambiente y más estable.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Ciencia, Licenciatura en Biología, Master en I+D, Master en Nanociencia, Cursos de Genética»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20