Interior y la Universidad Autónoma de Madrid impulsan la formación e investigación científica en materia de seguridad

El Ministerio del Interior y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un acuerdo para reforzar la actividad científica en materia de seguridad en los programas de formación de los estudiantes universitarios.

El convenio incluye Programas de Prácticas de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y los alumnos de Practicum del Área de Formación del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo de este programa es impulsar la investigación científica y desarrollar los conocimientos de los alumnos. De este modo se les orientará profesionalmente para aumentar sus oportunidades de entrar en el mercado laboral y orientar su formación a las exigencias de las instituciones.

El acuerdo, firmado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz Martínez, incluirá prácticas y programas de colaboración entre los alumnos y las instituciones; además estarán supervisadas por la dirección del Instituto, que se encargará de establecer los mecanismos adecuados para su seguimiento y evaluación.

El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, facilitará la comunicación entre ésta y el ICFS. Por otra parte, el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad podrá organizar actividades de coordinación y formación dirigidas a tutores y otros profesionales de la Secretaría de Estado.

[busqueda cursos=»Cursos de Seguridad, Cursos de Ciencias Forenses, Cursos de Psicología Forense, Cursos de Ciencias Policiales, Cursos de Seguridad Publica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20