Interior y La Caixa conceden 1000 becas de formación para reclusos

El Ministerio del Interior y La Caixa lanzarán un programa de formación para reclusos de segundo o tercer grado, para facilitarles el acceso al mercado laboral en el futuro.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Caixa y la Fundación La Caixa, Isidro Fainé La Caixa han firmado un acuerdo por el que la entidad destinará más de 4,6 millones de euros a este programa, que pretende ayudar a los reclusos que se enfrenten a la vida laboral una vez consigan un régimen de libertad o semilibertad. Para ello se entregarán 1.000 becas de formación, para las que se han elegido oficios con gran demanda como son panadero, teleoperador, auxiliar de geriátrico o técnico de mantenimiento.

La formación se realiza fuera del centro penitenciario, en un horario semilaboral que facilite la adaptación de una rutina de empleo. El contacto con el exterior pretende introducir a los reclusos en un ambiente normalizado que favorezca la socialización.

El programa ya fue implantado durante 2008, en el que participaron más de 1.000 internos de 44 centros penitenciarios españoles. El 95% de los becados, concluyó la formación con éxito, mientras que un 26% conseguió trabajo gracias a este tipo de formación.

El programa de formación profesional para población reclusa forma parte de las iniciativas que impulsa la Obra Social «la Caixa» en favor de las personas en riesgo o situación de exclusión social.El proyecto se enmarca en una de las líneas de actuación de la Obra Social de la Caixa: la integración social y laboral de colectivos desfavorecidos.

[busqueda cursos=»teleoperador, geriatrico, mantenimiento»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20