Intentan medir la capacidad de liderazgo con un escáner cerebral

Un equipo de neurocientíficos, expertos y psicólogos de la Universidad de Reading, en Reino Unido están intentando medir la capacidad de liderazgo de los ejecutivos a través de un escáner cerebral. De esta forma, las empresas podrían encontrar a los candidatos más idóneos para tomar decisiones.

Para el experimento, una serie de ejecutivos se han sometido a una resonancia magnética mientras completaban una serie de ejercicios de decisiones financieras por ordenador. Mientras el ejecutivo presiona el teclado, se mide su actividad cerebral y se intentan extraer algunas conclusiones.

Estos directivos tienen que tomar una serie de decisiones a corto o largo plazo para medir sus capacidades, aunque según los expertos todavía hay que ser cautelosos sobre los resultados que arrojan las investigaciones y todavía es pronto para sacar alguna conclusión.

Aunque existe mucha controversia sobre estos sistemas, hay empresas que se sirven de pruebas psicométricas para elegir a los candidatos que tengan los cargos de más responsabilidad. Por ello se están intentando buscar alternativas para determinar el potencial y las capacidades de liderazgo de cada candidato.

Según Kevin Money, de la escuela de negocios Henley «Queremos ver cómo líderes de diferentes sectores toman decisiones», tal y como ha reconocido en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Direccion de Equipos, Cursos de Gestion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20