Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Intentan medir la capacidad de liderazgo con un escáner cerebral

Un equipo de neurocientíficos, expertos y psicólogos de la Universidad de Reading, en Reino Unido están intentando medir la capacidad de liderazgo de los ejecutivos a través de un escáner cerebral. De esta forma, las empresas podrían encontrar a los candidatos más idóneos para tomar decisiones.

Para el experimento, una serie de ejecutivos se han sometido a una resonancia magnética mientras completaban una serie de ejercicios de decisiones financieras por ordenador. Mientras el ejecutivo presiona el teclado, se mide su actividad cerebral y se intentan extraer algunas conclusiones.

Estos directivos tienen que tomar una serie de decisiones a corto o largo plazo para medir sus capacidades, aunque según los expertos todavía hay que ser cautelosos sobre los resultados que arrojan las investigaciones y todavía es pronto para sacar alguna conclusión.

Aunque existe mucha controversia sobre estos sistemas, hay empresas que se sirven de pruebas psicométricas para elegir a los candidatos que tengan los cargos de más responsabilidad. Por ello se están intentando buscar alternativas para determinar el potencial y las capacidades de liderazgo de cada candidato.

Según Kevin Money, de la escuela de negocios Henley “Queremos ver cómo líderes de diferentes sectores toman decisiones”, tal y como ha reconocido en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal