Ingenieros, técnicos cualificados y profesionales de oficios manuales, los perfiles con más salidas laborales en España

Los perfiles más técnicos vuelven  a ocupar las tres primeras posiciones de la clasificación de los puestos más difíciles de cubrir en nuestro país, según un estudio de MnapowerGroup sobre Escasez de Talento 2012. De esta manera, los Ingenieros, técnicos cualificados y profesionales de oficios manuales cualificados son actualmente los perfiles que cuenta con más salida en el mercado laboral español.

Según Manpower la elevada automatización de los procesos productivos y la necesidad de hacer más con menos está provocando que aumente las solicitudes con un claro perfil técnico. A los candidatos se les pide no sólo una titulación, sino también que sean capaces de gestionar entorno complejos y diversos y puedan manejarse en un entorno internacional. Es por este motivo, que no es de extrañar que entre las tres posiciones con más dificultad de cobertura sean los perfiles técnicos, que incluso en posiciones manuales se vuelven más sofisticados.

Ocupando ya el cuarto lugar, se encuentra el personal de atención al cliente y de servicio de postventa. Parece ser que las empresas no sólo necesitan contar con personal cualificado para mejorar sus procesos productivos, sino que también necesita profesionales capaces de mantener y fidelizar una comunicación abierta con sus clientes en un entorno multicanal difícil de gestionar. Se trata de la primera vez que aparece este tipo de perfil en la clasificación de los puestos más difíciles de cubrir en España. De esta manera los cinco primeros puestos son: Ingenieros, Técnicos cualificados, Oficios manuales cualificados, personal de atención al cliente y servicio de postventa y mecánicos.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Ingeniería Mecánica, Cursos de Ingeniería Aeroespacial, Cursos de Ingeniería Superior, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20