Ingenieros, el perfil más difícil de cubrir por las empresas

El perfil de ingeniero es el más difícil de cubrir según el último estudio de ManpowerGroup sobre la escasez de talento en 2011. Las empresas encuentran dificultad para cubrir perfiles técnicos cualificados y oficios manuales cualificados.

Con la recuperación económica y las altas tasas de desempleo, empresas de todo el mundo se encuentran con dificultades para cubrir ciertas vacantes de ingeniería, pues buscan competencias cada vez más específicas. Países como

India, Estados Unidos, China y Alemania tienen graves problemas de escasez de profesionales, más que el año anterior. Precisamente Alemania acudió recientemente en busca de ingenieros españoles para cubrir vacantes en su país.

La falta de experiencia, las competencias del candidato y su falta de conocimientos, son los principales rasgos que los directivos echan de menos en los candidatos. Las tres cuartas partes de los directivos de todo el mundo señalan alguno de estos elementos como punto negativo. Sólo uno de cada cinco directivos opta por la formación para subsanar esa deficiencia.

Respecto a los motivos que han provocado esta falta de profesionales, el 25% afirma que se debe a factores ambientales. El 22% afirma que sus candidatos no tiene los conocimientos técnicos o las competencias necesarias para el puesto. Por último, para el 15% de los directivos, el principal motivo es que los candidatos no conocen el negocio y no disponen de formación reglada.

[busqueda cursos=»Grado de Ingeniería, Cursos de Ingeniero Técnico, Cursos de Ingeniería Industrial, Cursos de Ingeniería Medioambiental»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20