Ingeniero de software, el mejor trabajo del año según CareerCast

Aunque el paro sigue estando a niveles muy altos y la crisis aún afecta a la economía mundial, hay algunos sectores que parecen capearla mejor que otros. Si estás interesado en descubrir cuáles son los diez mejores trabajos del año 2012 no te puedes perder este ranking que ha elaborado el portal de empleo CareerCast.

–         Ingeniero de software. Ya es el segundo año consecutivo que ocupa el primer puesto del ranking. Según los autores del estudio el motivo principal es que son muy necesarios para desarrollar productos. Los ingenieros de software son las personas que hay detrás de los programas de ordenador y, según el portal de empleo, reciben demandas para este puesto de manera diaria.

–         Analista de riesgo. Las personas que se encargan de analizar los costes financieros del riesgo y la incertidumbre están muy buscadas. Además, la mayoría de personas que tienen experiencia como contables suele buscar trabajo en este sector, porque está mejor pagado.

–         Director de Recursos Humanos. Los autores del ranking indicaron mostrarse francamente sorprendidos por la posición de este trabajo en la lista pero tiene sentido. Lo tiene porque hoy en día, en momentos donde la reestructuración de plantillas es constante y los recursos económicos escasos, la clave está en escoger a las personas adecuadas y para eso los especialistas en recursos humanos están altamente cualificados.

–         Higienista dental. Es una de las profesiones con más perspectiva de crecimiento. Son los encargados de, entre otros aspectos, revisar la boca de los pacientes en busca de enfermedades y realizar las higienes dentales.

–         Planificador financiero. En los tiempos que corren las personas que tienen dinero para invertir se lo piensan mucho más a la hora de hacerlo y piden asumir menos riesgos. Es aquí donde la figura del planificador financiero es básica. Un asesoramiento adecuado y la seguridad son dos de los baluartes que ofrecen.

–         Especialistas en audición. Son las personas encargadas de diagnosticar y posteriormente tratar los problemas de audición. Esta profesión tuvo un boom en los años 60 y 70 cuando se generalizó el uso de los audífonos pero luego decayó. Ahora vuelve a ser una de las más demandadas, según revela CareerCast.

–         Terapeuta ocupacional. Son los encargados de tratar a pacientes con discapacidad o lesiones a través del uso terapéutico de las actividades cotidianas. Ayudan a los pacientes que tratan a recuperar su rutina y a volver a la vida normal lo antes posible y en buenas condiciones.

–         Publicista online. La publicidad está viviendo una verdadera revolución con Internet y por este motivo los especialistas en publicidades que saben exprimir las oportunidades que ofrece la red, están muy valorados.

–         Analista de sistemas. Son las personas que se encargan de gestionar los procedimientos informáticos y también de recomendar a las empresas como funcionar de manera más eficiente. Según CareerCast, este último hecho es vital para estar en esta lista ya que cada vez son más las organizaciones que apuestan por la optimización de recursos.

–         Matemático. Aunque pueda parecer extraño, los matemáticos siempre aparecen en este ranking. La principal razón es que las matemáticas son la base de todas las ciencias y, por tanto, las habilidades de estos profesionales siempre están demandadas.

[busqueda cursos=»Grado en Matemáticas, Grado en Recursos Humanos, Grado en Publicidad, Master en Ingeniería de Software, Master en Finanzas, Cursos de Salud, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20