Ingeniería Industrial es la carrera más demandada por las empresas

A la hora de elegir una carrera, muchos alumnos se guían por las salidas laborales de éstas. Aunque no es aconsejable que este sea el único parámetro a tener en cuenta sí que es uno muy importante, ya que permitirá conocer las posibilidades reales de poder dedicarse a aquellos para lo que se ha estudiado.

Para ayudar en esta decisión, Adecco Professional, la división del Grupo Adecco, e Infoempleo, han elaborado un estudio sobre las carreras universitarias con más salidas profesionales en la actualidad. Aunque poseer un título universitario no es sinónimo de trabajo, tener uno sí que es un factor contemplado por las empresas cuando seleccionan personal.

En el informe se destaca, por primera vez, la carrera de Ingeniería Industrial como la titulación que más demandan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado. Esta carrera universitaria desbanca a Administración y Dirección de Empresas, que había liderado este ranking en los últimos años.

Tras ADE, las ingenierías vuelven a la carga. El podio lo completa la Informática, seguida de la Ingeniería Técnica Industrial. Tras ellos, otras titulaciones como Economía, Derecho o Medicina pierden demanda profesional a comparación con años anteriores.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería Industrial, Grado en Informática, Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Medicina, Grado en Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20