Informáticos y sanitarios concentran el 50% de la oferta de trabajo del mercado

MedicinaSegún el último informe sobre el mercado laboral editado por Adecco los profesionales del campo de la informática y el ámbito sanitario son los que reciben más ofertas de trabajo. En concreto, el 50% de las ofertas están dirigidas a buscar a profesionales de los informáticos y los sanitarios.

El sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones es uno de los ámbitos que está más en auge los últimos meses.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que más empleo cualificado han generado y entre las dos casi suman la mitad de la oferta total. Al respecto, llama la atención de la caída de las ofertas de empleo cualificado en un 58%, sin embargo esto no sólo se debe a la crisis económica. Cada vez son más las empresas que utilizan sus propias redes de contactos para contratar a nuevos empleados. Internet y las redes sociales han propiciado una nueva forma de colgar ofertas de trabajo y ya son las propias empresas las que se dirigen directamente a los posibles candidatos.

El sector sanitario, fuente de empleo

Los profesionales de la medicina y el ámbito sanitario son los que más empleo han generado estos últimos seis meses según Adecco. En concreto 1 de cada 4 ofertas se han dirigido a este colectivo, a pesar de haber sufrido una reducción del 31% del número de ofertas publicadas con respecto a 2009 por motivos de la crisis.

La consultora ha publicado estas conclusiones en el primer informe semestral sobre el mercado laboral en 2010.

El informe completo de Adecco está disponible en: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/240.pdf

[busqueda cursos=»Cursos de Informatica, Cursos de Project Manager, Cursos de Medicina, Cursos de Sanidad, Cursos de EnfermeriaCursos de Telecomunicaciones, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20