Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Influencers, una nueva forma de relanzar tu marca

Vie 24, jul. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , , ,

influencerEstamos completamente seguros que a estas alturas has oído hablar sobre los ya más que famosos influencers y sobre lo beneficiosos que pueden ser para tu marca pero… ¿Tienes del todo claro qué es un influencer?

Pues bien, un influencer es una persona que tiene un grado elevado de credibilidad y, sobre todo, como experto en alguna temática concreta y que, gracias a su presencia y popularidad en internet y en las redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor muy interesante y valioso para tu marca.

Una cosa muy importante y que debes tener muy en cuenta es que no todos los influencers pueden encajar con tu marca o con la estrategia de Inbound Marketing que estés utilizando para ella. Es por eso que, a la hora de buscar influencers, debes tener en cuenta a aquellos que por sus valores, estilo y tono se asemejen y encajen con tu negocio en total sinfonía. También es muy importante que tengas en cuenta los objetivos de tu estrategia  la hora de decantarte por un tipo de influencer u otro.

La búsqueda es algo fundamental en cualquier campaña que quiera trabajar con influenciadores. La investigación es parte esencial, es por ese motivo que no debes dejar nada al azar y analizar con detenimiento las capacidades y aptitudes de cada uno de los candidatos que te puedan interesar y buscar la manera de que estas puedan ser beneficiosas para tu marca y estrategia. Debemos encontrar cuáles son los puntos fuertes y, a partir de ahí, buscar la colaboración a partir de ellos en situaciones en las que se pueda sentir cómodo para mostrar su máximo potencial y rendimiento.

¿Cómo elegir un influencer?

Para saber detectar a un influencer de calidad que pueda ser útil para tu marca, debes tener en cuenta estas premisas:

- Conocer cuál es su capacidad para generar opinión y reacciones entre otros usuarios cuando genera diálogo sobre una temática concreta. Si existe algo que caracterice a un influencer eso es su capacidad de generar conversación alrededor de un tema o de una marca, y es de lo que nos interesa sacar partido.

- También es interesante saber cuál es su potencial de audiencia en referencia a una temática concreta. Aquí debes tener en cuenta que la importancia de sus seguidores va ligada a la calidad de los seguidores del influencer y no tanto a la cantidad.

- También es importante conocer el nivel de participación del influencer en conversaciones sobre temáticas concretas, ya que es la implicación de este lo que hará de la campaña un éxito o no.

En el reportaje especial de este semana te daremos a conocer todo sobre la temática de los influencers, desde cómo localizarlos hasta las diferentes tipologías que existen, qué debes tener en cuenta a la hora de recurrir con ellos y cómo medir resultados.

influencers

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal