Industria apoya con 3,4 millones la protección de patentes y modelos en 2010

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha destinado 3.260.576 euros durante 2010 al Programa de Ayudas para proteger las innovaciones de las empresas españolas en el exterior. Esta inversión es un 22% superior a lo invertido en 2009

A través de estas subvenciones, las empresas e instituciones españolas pueden hacer frente a los obstáculos que pueden encontrar a la hora de proteger sus innovaciones en el extranjero. Se subvencionan a las PYMES e inventores individuales hasta un 90% de las tasas y traducciones y hasta el 80% al resto de los solicitantes (universidades, agencias estatales, particulares, etc.).

Por otro lado, este año se ha abierto un nuevo programa de subvenciones de patentes en España destinado a PYMES e inventores individuales. En 2010 se han destinado 3,26 millones de euros para proteger las innovaciones empresariales en el exterior y 150.000 euros para patentes y modelos de utilidad en España.

Durante 2010 se han concedido 712 subvenciones, que han correspondido a 2.516 invenciones. El reparto de la ayuda por tipo de beneficiario ha sido el siguiente: PYMES 35%, grandes empresas 38%, inventores individuales 15%, universidades públicas 6%, agencias estatales 2%, mientras que el 4% restante se reparte entre fundaciones estatales, fundaciones privadas y otros.

Las Comunidades Autónomas con más porcentaje subvencionado del total han sido Cataluña que concentra el 35% de las ayudas, seguida de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Los sectores tecnológicos que mayores ayudas han registrado han sido el de ciencias médicas o veterinarias (11%), química orgánica (11%), vehículos en general (6%), metrología, ensayos (5%), edificación (4%), mobiliario, artículos de uso doméstico (4%) y bioquímica, microbiología, enzimología, bebidas alcohólicas (3%).

Las patentes verdes, relacionadas con el medio ambiente y pertenecientes a sectores tecnológicos repetuosos, han supuesto un 2,7% de las solicitudes.

[busqueda cursos=»Cursos de Protección Intelectual, Cursos de Patentes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20