Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Inditex genera 40.000 puestos de trabajo en España, 106.000 en todo el mundo

Lun 09, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Pese a la situación de crisis imperante en todo el mundo, Inditex continúa creciendo. Según apunta El Correo Gallego, al finalizar el tercer trimestre fiscal la empresa de Arteixo empleaba a 106.251 personas, 9.678 más que el mismo periodo del año anterior.

Desde Inditex consideran estos datos como muy positivos y consideran a los profesionales que trabajan para ellos como los principales artífices del buen funcionamiento de la marca. La plantilla de la empresa textil está compuesta por un 80,5% de mujeres y un 19,5% de hombres.

Las tiendas son el principal motor de Inditex ya que un 87% de los empleados trabaja en ellas atendiendo a los clientes. El área geográfica donde se concentran un mayor número de empleados es Europa, aunque la multiculturalidad es uno de los rasgos claves de la empresa, que cuenta con trabajadores de más de 150 nacionalidades.

Destaca también que la mayor parte de los directivos iniciaron su trayectoria profesional en la propia marca como empleados de tienda o bien puestos técnicos de base. Desde Inditex indican que apuestan por el talento de sus trabajadores, por eso la formación y la promoción interna son pilares de su manera de trabajar. Los cursos de formación para los nuevos empleados también son un signo distintivo de una marca que crece pese a la crisis.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

“Mi madre fue una de las muchas mujeres que levantaron el imperio Zara. Un imperio no se levanta cuando lleva más de 20 años funcionando sino en sus inicios. Las primeras explotaciones de Amancio Ortega consistían en llevar sacos de patrones de tela al domicilio de personas que, como mi madre, se tiraban más de 16 horas al día sin levantar la cabeza de su propia máquina de coser. A cambio, recibían entre 3-5 ptas. por pieza. Eso sí, tenían que entregar todo el día y a la hora indicada. En casa aparecía el “sastre” como le llamábamos que sería poco menos que un capo de la mafia a día de hoy. Te exigía el saco con las prendas ya confeccionadas y te pagaba la miseria de sueldo.
Y van y le hacen honores al muy desgraciado. No han sido sus dotes de empresario las que le han llevado a donde está sino su falta de escrúpulos. Ojalá algún día gentuza así tenga su merecido…”

http://youtu.be/7ollD4l3yl0
http://inditex-grupo.blogspot.com/2011/10/inditex-la-tirania-de-un-imperio.html#comment-form

Yo soy de coruña y trabajo en arteixo y inditex es una gran empresa que da de comer a mucha gente si teneis rencor contra inditex será por algo 40000 puestos de trabajo con eso te digo todo y ahora va crear 400 más en arteixo en crisis con eres y despidos por todos lados

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal