Indígenas de Latinoamérica podrán optar a 35 becas para estudiar en universidades europeas

Hasta un total de 35 becas estarán disponibles para indígenas de Latinoamérica. Concretamente hablamos de indígenas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los candidatos podrán realizar sus estudios durante unos meses en diversas universidades europeas gracias al programa “Preciosa” de la Comisión Europea.

Los candidatos deberán presentar su solicitud en la web del programa y acreditar cualquier documento que certifique que pertenecen a una comunidad indígena. Todos ellos tendrán hasta el 11 de diciembre para presentar su candidatura.

Las áreas académicas que contempla el programa son Agricultura, Arquitectura y urbanismo, Administración de Empresas, Educación y formación del profesorado, Geografía y Geología, Ciencias Naturales, Ciencias sociales, Medicina, Matemáticas e Informática, Derecho, Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Comunicación e Información.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de postular hasta para dos universidades europeas. Entre ellas encontramos la Universidad de Granada (España), Universidad de Salamanca (España), Universita’ degli Studi di Padova (Italia), Università degli Studi di Bologna (Italia), Université de Montpellier 2 (Francia), Universidade de Coimbra (Portugal), Karl-Franz-Universitat Graz (Austria), Uppsala Universitet (Suecia).

El programa de cooperación preciosa está financiado por la Comisisón Europea y incluye todos los niveles es de estudio. El programa, además, contempla los siguientes beneficios: pasajes aéreos, seguro médico internacional, tasas de matrícula, subvención mensual para licenciatura y maestría de 1.000 euros mensuales (de 5 a 35 meses la licenciatura y de 5 a 24 meses la maestría), para doctorado, 1500 euros mensuales de 6 a 36 meses), postdoctorado 1.800 euros mensuales (6 meses) y para personal académico/administrativo 2.500 euros mensuales (2 meses).

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Medicina, Cursos de Geografía, Cursos de Derecho, Cursos de Ciencia, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20