Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing [INFOGRAFÍA]

Existen dos formas de hacer marketing: El Inbound Marketing y el Outbound Marketing. La diferencia principal que existe entre ellas es que ambas difieren en la forma de llamar la atención del usuario y de los potenciales clientes.

Por un lado, el Outbound Marketing se caracteriza por interrumpir al usuario, ya sea mediante llamadas, correos spam, anuncios que te sorprenden al acceder a un sitio web… Es aquel que se vincula a las formas de marketing más tradicionales y que se considera que molesta al usuario.

Por su lado, el Inbound Marketing se centra en atraer al usuario a través de técnicas muchos menos intrusivas como la buena optimización SEO del sitio web de la marca o la creación de contenidos que sean de interés para el usuario y que puedan aportarles un valor añadido. Se enfoca especialmente a los intereses de los usuarios.

Más allá de estas definiciones, queremos que asimiles bien ambos conceptos para que puedas decidir cuál es el que más te conviene. Para ella, te presentamos esta sencilla infografía con las cuatro diferencias principales que existen entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing.

inbound-marketing-vs-outbound-marketing

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal