Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Inauguran una biblioteca de signos para alumnos sordos

Mar 15, mar. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , ,

El pasado martes se inauguró la Biblioteca de Signos Didáctica, un espacio adscrito a la biblioteca virtual Miguel de Cervantes formada por material para alumnos sordos. Este espacio cuenta con contenidos especialmente dirigidos para sordos, además de una antología visual de textos en lengua de signos.

Rubén Nogueira, director de la Biblioteca, será el responsable de este nuevo espacio. El objetivo principal es que este tipo de recursos vayan en aumento, favoreciendo la integración de las personas con necesidades especiales, ya que actualmente no existe mucho material adaptado.

La Biblioteca de Signos contiene títulos como la lección en Lengua de Signos Española (LSE), que lleva el título de El cuerpo humano. Los cinco sentidos. En los próximos meses está previsto que se publiquen más contenidos en esta lengua, que tratarán temáticas como la vida saludable, el deporte, la alimentación y la expresión de emociones y sentimientos.

La Biblioteca de Signos también contiene documentación sobre la Lengua de Signos Española y, entre otras cosas, cuenta con una antología audiovisual de todos los textos publicados en esta lengua y un compendio de cuentos tradicionales como El gato con botas, La ratita presumida o Los tres cerditos.

A nivel general, la biblioteca virtual Miguel de Cervantes apuesta por la difusión literaria y pone al alcance del usuario más de 130.000 textos bibliográficos de acceso libre.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Es una iniciativa fantastica, ojála hubiera más noticias como esta.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal