Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Por qué debería importarte el SEO

Vie 07, ago. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , , ,

importancia-seoSEO, SEO, SEO… Seguro que has escuchado hablar de él mil veces y de cómo es de importante para los sitios web, blogs, etc. Pero, ¿tienes ya bien claro qué es y por qué es tan importante?

El término SEO (Search Engine Optimization) nace en los 90 con el boom de las páginas web y el entendimiento de las grandes empresas de que podían ganar dinero a través de ellas siempre que consiguieran atraer tráfico, algo para lo que necesitaban a los buscadores y sus primeras posiciones. En la actualidad existen el SEO y el SEM, siendo el SEO el que se centra en la obtención de resultados de búsqueda orgánicos y el SEM en el que se centre en los de pago.

El SEO es una disciplina que no para de cambiar y evolucionar, solo hay que recordar las recientes actualizaciones de los algoritmos Panda y Penguin y el vuelco que esto ha supuesto para lo que era el SEO y lo que es en la actualidad. Sin embargo, existen algunos factores en los que los motores de búsqueda se basan para posicionar una página.

- Autoridad: Es la popularidad de una web. A más importancia, más valor de la información que contiene. Se trata del factor que más tienen en cuenta los motores de búsqueda dado que se basa en la propia experiencia del usuario.

- Relevancia: Es la relación que existe entre un sitio web y una búsqueda concreta. No está solo relacionado con que un sitio web o página contenga de forma repetida el término que se ha buscado sino que también depende de factores on-page.

Por qué es tan importante el SEO

El motivo principal por el que el SEO es necesario e importante es que hace más útil tu sitio web tanto para los usuarios como para los SERP’s, especialmente para estos últimos porque les permite saber sobre qué trata una web y si esta es útil o no para los usuarios.

En conclusión, el SEO es la mejor forma de que los usuarios puedan encontrar tu sitio web en sus búsquedas relacionadas con el sector en el que se mueve tu empresa y siempre que tu página web sea relevante. Y recuerda siempre: la mejor manera de llegar a los usuarios es a través de los motores de búsqueda.

En el especial de esta semana, te queremos dar a conocer un poco más esta disciplina tan sumamente importante para la reputación de tu marca y, especialmente, de tu sitio web. En el especial de Iberestudios sobre SEO de esta semana podrás encontrar las últimas tendencias en SEO para este año, así como las mejores herramientas que te ayudarán a conocer la situación SEO de tu sitio web y cómo puedes mejorarla. Finalmente, también te daremos a conocer a algunos datos curiosos sobre SEO a través de la infografía sobre la anatomía del SEO y de un artículo especial dedicado a las dos vertientes del SEO: on-page i off-page. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal