Imparten un master de gestión de centros comerciales

La Universidad de Málaga pondrá en marcha un master en Gestión y Promoción de Centros Comerciales para dar respuesta a las necesidades de este sector emergente de la economía española. Pese a la crisis, el desarrollo de grandes centros de ocio y comercio siguen en marcha en todo el territorio español.

Este nuevo master está destinado a  licenciados o diplomados en áreas de ciencias sociales pero también a profesionales con experiencia en el sector que quieran mejorar su gestión o acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Para dar respuesta a la demanda existente un grupo de expertos, junto a la Universidad de Málaga han creado este nuevo programa orientado a la formación especializada de las personas que enfoquen sus carreras profesionales a la dirección de estos centros.

El programa del master en Gestión y Promoción de Centros Comerciales se centra en la gestión de todas las áreas de un centro comercial, desde su apertura hasta su dirección en el día a día. Planificación del proyecto, financiación, aspectos jurídicos, recursos humanos, gestión comercial, etc., son algunos de los ámbitos contemplados en el currículo del programa.

El master también contempla la formación práctica de los alumnos por lo que tiene un periodo destinado a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos in situ, mediante convenios con algunos de los 650 centros comerciales que actualmente se reparten por la península.

Los profesionales del sector aseguran que el actual déficit de personal cualificado para dirigir grandes parques comerciales se debe a que es una actividad muy compleja que abarca varios ámbitos  y para el cual no existe una preparación específica.

Con este master se pretende dar cobertura a la demanda de un sector que sigue en crecimiento, tal y como revela un estudio de Jones Lang LaSalle. Este estudio indica que  en 2010 se inauguraron 11 centros en toda España y  prevé que en 2012 se pongan en marcha 25 nuevos proyectos y 15 ampliaciones.

[busqueda cursos=»Masters en Finanzas, Masters en Gestión de Proyectos, Masters en Gestión Comercial,, Masters en Recursos Humanos, Masters en Planificación de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20