Ikea contrata a 500 personas para su nueva tienda y apuesta por la formación a los trabajadores

La próxima apertura de una tienda de Ikea en Sabadell generará 500 puestos de trabajo, 400 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Para ello, la empresa ha apostado por ofrecer formación interna a los trabajadores.

La formación interna es un aspecto en el que las empresas están incidiendo cada vez más, ya que prefieren formar a sus trabajadores dentro del entorno laboral en el que van a trabajar.

Ikea firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell con motivo de la próxima apertura de esta nueva tienda en la localidad. La inauguración del nuevo centro está prevista para el verano del 2012 y será,con 40.000 metros cuadrados, la tienda de Ikea más grande de España.

El objetivo del convenio es garantizar  la creación de empleo, así como priorizar la contratación de personas residentes en Sabadell que cumplan con el perfil requerido. La formación de los trabajadores se realizará en los servicios técnicos, instalaciones y equipamientos del Vapor Llonch, el servicio de promoción económica de Sabadell que el Ayuntamiento pondrá a disposición de Ikea. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a cooperar en la intermediación laboral, sobre todo a lo que se refiere a reclutamiento y contratación de trabajadores.

El documento prevé, además, el funcionamiento de una Comisión de Seguimiento, formada por representantes del Ayuntamiento de Sabadell y representantes de Ikea que velarán por el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Al acto asistieron el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, la directora general adjunta de Ikea, Danielle Sieguen, y el director de expansión de Ikea Sylvain Serge Laval.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing y Ventas, Cursos de Interiorismo, Cursos de Decoración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20