II Encuentro Internacional de Rectores para impulsar la calidad docente

  • El encuentro tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio de 2010

Biblioteca1México ha sido la ciudad elegida para acoger el II Encuentro Internacional de Rectores en el que se reunirán representantes de multitud de universidades de todo el mundo. El evento podría reunir a las más de 1.100 instituciones académicas socias convocadas, con el fin de obtener una visión más global sobre los desafíos de la universidad iberoamericana en el contexto de una sociedad en crisis inmersa en un proceso de globalización y explosión del conocimiento científico y tecnológico.

El evento nace como punto de encuentro y debate para mejorar la calidad de la docencia y la investigación universitaria potenciando los beneficios de la internacionalización y el conocimiento socialmente responsable.  Las jornadas analizarán las oportunidades de la creación de un macroespacio de cooperación universitaria, como el Espacio iberoamericano del conocimiento, y los métodos para lograr su consolidación.

Los debates se articularán mediante foros de Internet, grupos de trabajo y sesiones plenarias que analizarán temas como el papel de la universidad en la transferencia del conocimiento, el papel de las universidades como agente de cohesión social o la importancia de la invesstigación y la proyección de la sociedad del conocimiento.

De esta forma, Universia da continuidad al Primer Encuentro Internacional de Rectores celebrado en 2005 en la Universidad de Sevilla. Toda la información en la Web de Universia.

[busqueda cursos=»cursos de derecho, cursos de idiomas, cursos de finanzas, cursos de negocio, cursos de empresa, cursos de economia, cursos de ciencia, cursos de investigacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20