IFO enseña medicina a través de un mundo virtual

El Instituto de Formación Online (IFO) ha puesto en marcha un curso sobre tecnología sanitaria que se basa en la utilización de los entornos virtuales a la hora de aprender. A través de la metodología PlayLearning, registrada por IFO, los alumnos podrán practicar en un mundo virtual.

El curso “Formación en Tecnología Sanitaria en atención primaria: ecógrafo” enseña el manejo del ecógrafo a través de una metodología basada en ‘aprender haciendo’ gracias a que muestra situaciones reales.

El programa está orientado a médicos de atención primaria que quieran aprender a utilizar la tecnología sanitaria aprovechando las ventajas que ofrecen los entornos virtuales.

El curso utiliza la metodología PlayLearning®, un sistema de e-Learning desarrollado y registrado por Instituto de Formación Online. Los participantes poseen un avatar que les representa dentro de un centro de salud virtual y deben ir consiguiendo objetivos formativos a través de diferentes casos clínicos.

Esta metodología PlayLearning® también enseñará a los alumnos a manejar otros objetos como el espirómetro, el desfibrilador y el electrocardiógrafo

El curso tiene una duración de 10 semanas y ha sido testeado por 150 médicos de familia de cuatro servicios autonómicos de salud en Madrid, Valencia, Extremadura y Castilla León.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Atención primaria, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20