Ifema realizará el primer Salón de Educación de Tercer Ciclo «Foro de Postgrado»

Ifema realizará el primer Salón de Educación de Tercer Ciclo «Foro de Postgrado» para asesorar a los estudiantes sobre las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha informado hoy la institución.

La primera edición de este certamen, que se realizará del 24 al 25 de febrero, está dirigida «exclusivamente» a universitarios y profesionales y pretende divulgar «las oportunidades derivadas del incremento de títulos y centros formativos de máster y postgrado», indica la organización en un comunicado.

En el salón educativo participarán universidades, escuelas de negocio, cámaras de comercio, entidades financieras, colegios profesionales y empresas que imparten cursos de especialización o que ofrecen becas.

Según los organizadores, este nuevo proyecto «se crea por la necesidad de concentrar todos los programas de postgrado en un mismo espacio», de forma que el estudiante, profesional o responsable de un departamento de Recursos Humanos «recibirá asesoramiento e información de forma personalizada y directa».

La feria tendrá una doble vertiente al representar una plataforma de consulta para los universitarios y un espacio para fomentar negocios relacionados con el espacio educativo europeo.

«Foro de Postgrado» se realizará en el pabellón uno de Ifema y albergará el décimo primer Congreso Internacional y Salón Profesional de E-learning «Expolearning».

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa «Aula» se llevará a cabo de forma paralela en el pabellón tres y tendrá nuevamente a Italia como país invitado.

La oferta de «Aula» se dirige a estudiantes -a partir de cuarto de la ESO-, padres y profesionales, a diferencia de «Foro de Postgrado», un certamen creado específicamente» para el ámbito universitario, subraya la organización en la nota.

Según un estudio de la feria, los programas de postgrado «se han duplicado en los últimos años», y citan como ejemplo que durante el curso 2008-2009 se contabilizaron 33.021 alumnos a diferencia de los 16.731 registrados en el año lectivo anterior.

Destacan que Madrid «es el principal epicentro educativo de España» al aglutinar el 17 por ciento de la oferta de estudios de postgrado

[busqueda cursos=»mba, marketing, finanzas, derecho, banca, rrhh»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20