Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

IEBS registra un gran éxito en la primera convocatoria de sus masters y postgrados

Mie 24, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La escuela de negocios IEBS ha registrado un gran éxito en la primera convocatoria de sus programas, que integran los nuevos conceptos que han surgido en el mundo de los negocios, en los que se valora cada vez más la sostenibilidad, la responsabilidad, la innovación y las nuevas tecnologías. IEBS apuesta por transmitir estos valores a sus alumnos y se ha convertido además en la primera escuela de negocios de España en implantar la ética como asignatura dentro de sus planes de estudio.

Juan Antonio de la Cruz, director de IEBS ha declarado que “nuestra escuela no cuenta con ningún tipo de ayuda pública ni subvención, aún así, ha conseguido tener un gran impacto en los medios de comunicación, atrayendo la atención de la comunidad emprendedora y la comunidad 2.0. Así se demuestra que una buena idea llevada a cabo por un buen equipo, no necesita depender de ayudas externas, aunque a veces se echan en falta, sobre todo para los alumnos”.

La escuela de negocios comienza el nuevo curso con una experiencia positiva a raíz del ya impartido curso gratuito de “Herramientas 2.0 y Redes Sociales. Nuevos modelos de aprendizaje”, que ha demostrado la eficacia de su método de estudio a través de la interactividad y el conocimiento compartido. Los propios alumnos han manifestado su satisfacción con el programa.

Según Oliver Solís, ingeniero técnico industrial “el curso ha superado mis expectativas y ha sido muy enriquecedor”; Carmen Ruiz, Licenciada en Documentación por la UC3M, afirma que “la experiencia virtual ha sido fantástica tanto con los compañeros, como los profesores y los tutoriales”. Manuel Pérez, Licenciado en Periodismo y coordinador de informativos de radio, nos agradece la formación impartida “por la implicación de los profesores de IEBS y por la oportunidad de hacer un curso así. Ha sido la mejor experiencia de formación online que he tenido”. Los alumnos han formado un grupo activo y muy dinámico, en el que no sólo han aprendido de sus profesores, sino también de los propios compañeros.

IEBS apuesta por la innovación en el aprendizaje y por eso ofrece un vehículo de comunicación en el que los alumnos podrán interactuar las 24 horas con sus compañeros y los profesores. De este modo se les ofrece un soporte continuo en el que ninguna duda queda por responder y en el que todo el mundo puede aportar y enseñar a los demás.

En IEBS apostamos por las redes sociales y el aprendizaje colaborativo como pilares de nuestra metodología”, explica Juan Antonio de la Cruz, director de IEBS; y añade: “La función de nuestros profesores, a los que denominamos profesores 2.0, no es la de transmitir conocimiento, sino gestionar el aprendizaje del alumno, partiendo del material de estudio y ampliando la experiencia docente con debates, casos prácticos y sobre todo, con el intercambio de información. De esta forma los alumnos pueden beneficiarse de las experiencias y conocimientos de sus compañeros de clase enriqueciendo el aprendizaje y mejorando la participación e implicación del alumno”.

IEBS ha conseguido abrir las aulas de todos sus programas alcanzando en algunos casos llenos totales y en otros, superando con creces los números mínimos exigidos por la dirección académica.

Sobre IEBS

IEBS nace en el año 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo Start-ups de base tecnológica.

IEBS cuenta con la colaboración de SeedRocket, catalizador para emprendedores con el que además ha puesto en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para personas que quieran llevar a cabo sus propios proyectos.

IEBS apuesta por la formación de los profesionales del futuro y líderes en la gestión de las nuevas empresas, en valores que les permitan afrontar con seguridad el camino hacia un modelo financiero, económico y empresarial basado en una nueva forma de hacer negocios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal