¿Qué idioma tienen más importancia en Europa? ¿Alemán o francés?

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

Hablar inglés es ya obligatorio y, por eso, muchas personas para diferenciarse se plantean estudiar un segundo idioma.

En este artículo os hablaremos de dos lenguas que están relativamente cerca de nosotros y que nos pueden abrir las puertas de números empleos por toda Europa: francés y el alemán.

¿Qué idioma tiene mayor importancia en Europa? ¿Cuál de los dos me permitirá encontrar un empleo mejor? ¿Cuál es más fácil de aprender?

Estas son algunas de las muchas preguntas que nos podemos formular antes de decantarnos por un idioma u otro.

No existen respuestas concluyentes para estas preguntas, pues cada persona asimilará de diferente forma cada idioma y le resultará más o menos sencillo.

Respecto al grado de inserción laboral de estas lenguas hablaremos a continuación.

–      Francés: aunque los estudios indican que solo 77 millones de personas son francoparlantes (comparado con los más de 100 millones que hablan alemán) el francés es hablado en los cinco continentes. Más de 250 millones de personas tienen el francés como segunda lengua. Podemos encontrar este idioma en numerosos países como Canadá, Bélgica, España, muchos países de África, etcétera.

Aunque el alemán puede ser el idioma natal de muchos hombres de negocio, el francés está más extendido geográficamente y esto nos puede dar muchas más posibilidades de encontrar empleo.

–      Alemán: el alemán es la novena lengua con más hablantes en todo el mundo. Se habla en países como: Suiza, Austria, Luxemburgo y Bélgica. Y también en otras partes del Mundo, en comunidades reducidas.

Alemania es uno de los motores más importantes de Europa y, pese a la crisis, este país tiene un grado de inserción laboral muy elevado. Razón de peso para que mucha gente pruebe suerte en Alemania. Las profesiones más demandadas son las relacionadas con sanidad, ingeniería, turismo y educación.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Comparando ambos idiomas por lo general a los hispanoparlantes nos cuesta más aprender alemán dado que no procede del latín.

También decir que aprender estos dos idiomas no solo nos abrirá puertas en el extranjero. En España también se demandan profesionales con conocimientos en estos dos idiomas, sobretodo en sectores empresariales y hosteleros.

Aprender idiomas es el salto cualitativo que tu carrera profesional necesita. Diferénciate del resto aprendiendo una segunda lengua extranjera y encuentra el futuro que te mereces.

En Iberestudios tenemos un amplio abanico de cursos de idiomas, adaptados a todos los niveles. ¡Infórmate aquí para conocer todas las posibilidades para tu formación!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20