Idean un método para enviar información a otros tiempos

¿Has pensado alguna vez en poder enviar un mensaje de un tiempo a otro tiempo? Probablemente después de que se te pasara por la cabeza, has pensado que esto no es posible. Pues los investigadores del CSIC y de la Universidad de Waterloo, en Canadá, creen que si puede hacerse. En un artículo publicado en la revista Physical Review Letters, los científicos afirman que para hacerlo se debe aprovechar las propiedades del vacío cuántico.

Según explican el vacío, tal y como lo entendemos, es un estado sin materia, aún así, cuánticamente, está lleno de partículas virtuales. Es lo que se conoce como fluctuaciones cuánticas del vacío. Gracias a estas fluctuaciones es posible que el vacío esté entrelazado en el tiempo, es decir el vacío de ahora y el que habrá, tienen fuertes correlaciones cuánticas.

Haciendo interaccionar fuertemente dos átomos uno P (pasado) y otro F (futuro) con el vació de un campo cuántico en distintos instantes del tiempo, los científicos han observado que P y F acaban fuertemente entrelazados.

Además, según el estudio, este resultado puede estar relacionado con la transferencia de un entrelazamiento como futura memoria cuántica. Es decir, codificando el estado de un átomo P en el vació de un campo cuántico, podremos recuperarlo pasado un tiempo en el tiempo F, de manera que la información de P está siento memorizada por el vacío y transferida a F sin que pierda información.

Los investigadores han conseguido explotar estas propiedades, utilizando la tecnología de los circuitos superconductores, tecnología que permite reproducir la interacción entre materia y radiación con un elevado grado de control.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Biotecnología, Cursos de Química, Cursos de Laboratorio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20