Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

IBM destinará 1.000 millones de dólares a financiar Pymes

Vie 09, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

IBM ha anunciado que creará un fondo de financiación a nivel mundial de 1.000 millones de dólares (713 millones de euros) destinado a las pequeñas y medianas empresas y para los próximos 18 meses.

El IBM Global Financing quiere ayudar a las Pymes no sólo a impulsar el crecimiento económico facilitándoles el acceso al crédito, sino también a renovarse tecnológicamente. Concretamente este fondo ayudará a las empresas a aprovechar la tecnología en servicios como la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing). Según un estudio de IBM entre más de 650 directores de sistemas de medianas empresas, la mitad quiere invertir en tecnologías en la nube durante los próximos cinco años. Además, el 83% tienen como principal prioridad la analítica de negocio.

Con este fondo de financiación, IBM ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles y soluciones a medida, sin comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales. De esta manera las empresas adquirirán inmediatamente la tecnología y los servicios de IBM que necesiten.

Hoy en día las Pymes de todo el mundo se tienen que enfrentar a la dificultad de acceso a financiación. Sólo en España, el 87% de las empresas reconoce tener problemas de este tipo, según la última encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicado por las Cámaras de Comercio.

El fondo de financiación de IBM estará disponible en la red de socios de negocio de IBM. Estos tendrán a su disposición herramientas web de financiación para crear propuestas y obtener la aprobación del crédito en menos de 60 segundos, para más del 50% de los casos presentados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal