Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ibermovilitas forma a jóvenes desempleados de España y Portugal

Lun 12, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Clase, Escuela, ProfesorLa Junta de Andalucía ha invertido 150.000 euros en el programa Ibermovilitas, un programa que tiene como objetivo formar a jóvenes desempleados de España y Portugal. Esta iniciativa pretende ampliar la formación de este colectivo para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Ibermovilitas facilitará el intercambio de desempleados onubenses y portugueses. Los onubenses se formarán en dos disciplinas. Un grupo aprenderá a trabajar en el mantenimiento de campos de golf gracias a su estancia durante cuatro meses en población lusa de Tavira y realizará prácticas profesionales en campos de golf del Algarve portugués . Otro grupo se trasladará a la Vila Real de Santo Antonio para formarse en un módulo de cocina realizando posteriormente prácticas profesionales en en la Escuela de Hostelería de la vila.

Los desempleados portugueses, por su parte, han participado en un curso de animación turística y realizan su formación, durante cuatro meses, en hoteles de primera categoría de la provincia onubense.

El programa Ibermovilitas está destinado a jóvenes desempleados de la provincia onubense y de Portugal, mediante la ayuda del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Se presenta como una experiencia de cooperación transfronteriza entre todas las Comunidades Autónomas españolas y Portugal.

El objetivo es impulsar la movilidad laboral de los ciudadanos que residen a los dos lados de la frontera mediante el diseño de políticas activas de empleo que contribuyan a paliar las barreras existentes a la movilidad.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal