Iberdrola creará 2.000 empleos en Francia

Iberdrola y la empresa francesa EOLE-RES han recibido por parte del Gobierno francés la concesión de los derechos exclusivos para la construcción y posterior operación del parque eólico marino de Saint-Brieuc. Este hecho conllevará la generación de 2.000 empleos directos durante los próximos años.

La infraestructura se construirá en la zona de la Bretaña francesa y en un primer momento se necesitará básicamente mano de obra especializada en construcción de grandes equipamientos. Desde Iberdrola señalan que la decisión de poner en marcha parques eólicos marinos supone el establecimiento definitivo de la industria marina en Francia.

De los 2.000 empleos directos que se van a crear, 140 acabarán siendo puestos de trabajo fijos durante las tres décadas de operación del parque. Este complejo será una de las instalaciones de energías renovables más importantes del mundo. El parque de Saint-Brieuc incorporará 100 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria y estará situado a unos 20 kilómetros mar adentro. Las personas interesadas en trabajar en esta instalación pueden dirigirse a la web corporativa de Iberdrola.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Construcción, Cursos de Energía Eólica, Formación Profesional, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20