IAB presenta las tendencias del mercado en el sector de la publicidad digital

La asociación IAB, representante del sector de la publicidad digital en España ha presentando el informe «Tendecias del mercado laboral en el sector de la publicidad digital«, en el que se analiza la demanda de profesionales y la importancia de la formación continua para mejorar la cualificación profesional.

Los datos han arrojado buenos resultados en cuanto a la satisfacción de los empleados. El sector evoluciona adecuadamente y un 70% de los encuestados están contentos con el trabajo que realizan, al que valoran de media con un 7,4%.

Los aspectos más valorados entre los trabajadores son la autonomía, la proyección de futuro y la formación, mientras que el aspecto negativo es el número de horas de una jornada laboral.

La importancia de la formación continua

La formación a lo largo de la vida es un factor que cobra cada vez mayor importancia. Dentro del propio sector la mayoría está concienciada de lo esencial de actualizar los conocimientos y realizar cursos de publicidad, aunque cuando se trata de calificar la formación que reciben en la empresa la nota sólo es de un 5,3.

Los cursos sobre Social Media, los buscadores y las tendencias son los aspectos sobre los que más les gustaría aprender, en un sector en el que la actualización de los conocimientos es algo básico. Además existen un alto grado de sobre cualificación, ya que cuatro de cada diez trabajadores cree que está más capacitado de lo que su puesto exige.

Las ofertas de trabajo en el sector de la publicidad digital no han resultado demasiado afectadas por la crisis: seis de cada diez profesionales ha recibido por lo menos una oferta para cambiar de empleo. Por otra parte, ocho de cada diez encuestados confía en que mantendrá su empleo hasta al menos los siguientes 12 meses.

El informe ha sido elaborado con la colaboración de Bauna y Cool Insights. Se trata de la primera edición en este ámbito, de la que se prevé realizar un informe de periodicidad anual y se acoge bajo la línea de investigación de IAB Spain Research. El objetivo es que este informe se convierta en una referencia a la hora de analizar la situación del mercado publicitario digital en España.

[busqueda cursos=»Masters en Publicidad Creativa, Cursos de Marketing, Cursos de Publicidad Digital, Cursos de Relaciones Publicas, Cursos de Comunicacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20