Hoy comienza el plazo para inscribirse en la Oferta Pública de Empleo Vasca

La Consejería vasca de Educación, Universidades e Investigación abre hoy la oferta pública de empleo vasca  para el ingreso en los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Profesorado Técnico de Formación Profesional de la comunidad.

Los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para las inscripciones, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco. Según informó la Consejería de Educación, esta OPE convoca 451 plazas (94 con requisito de PL1 y 357 con PL2), de las que 320 corresponden a Profesorado de ESO y 131 a Formación Profesional.

El proceso de selección será un concurso-oposición formado por dos fases. La primera, será el desarrollo de un tema por escrito y en la segunda parte el opositor tendrá que exponer oralmente una unidad didáctica. En las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, también se incluirá un ejercicio de carácter práctico.

La parte escrita de programación didáctica se deberá entregar previamente, entre el 15 y el 26 de febrero, y deberá contener al menos 15 unidades didácticas con una extensión máxima de 50 folios.  Deberá contener los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y contribución a la adquisición de competencias, así como medidas de apoyo educativo de atención a alumnos con necesidades específicas.

La parte práctica se realizará entre los meses de junio y julio y constará de un planteamiento didáctico de un tema elegido por cada candidato. Los docentes ya en ejercicio en el sector público podrán sustituir la exposición oral por un informe de su actividad docente, realizado por la inspección educativa.

Los interesados pueden ampliar información sobre la misma en la página web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

[busqueda cursos=»maestro, profesor, idiomas, musica, educacion, niños»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20