Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Hotmail desaparece para convertirse en Outlook

Mie 01, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

¡Atención navegantes! Ayer Microsoft presentó una versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google.

De esta manera, desde el martes, Microsoft está renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole así una apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la gran cantidad de corre basura que reciben la mayoría de usuarios.

En junio Hotmail de Microsoft seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico del mundo con 324 millones de usuarios o, lo que es lo mismo, un 36% del mercado global. Pero lo cierto es que Gmail de Google ha aumentado su cuota de mercado a un 21%, seguido de Yahoo Mail asentado en el 32%.

Con un aspecto mucho más limpio y despejado, Microsoft rebautiza su servicio como Outlook, en un intento por volver a crecer. La razón de ese nombre es porque resulta más familiar para la mayoría de compañías que utilizan la aplicación de correo de Microsoft Oficce.

Para ayudar a combatir el exceso de publicidad, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los pone en una carpeta separada. Además, hay unos anuncios relativamente poco molestos en la columna derecha cuando buscar entre las carpetas pero no aparecen cuando lees un mensaje.

El usuario podrá personalizar el proceso para enviar los correos a donde desee y conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. También cuenta con un Chat online vía Facebook.

El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como es el SkyDrive para el almacenamiento de documentos o el Office Web Apps para trabajar lejos del PC. En un futuro también se prevé que disponga de un vídeo Chat con Skype. Para poder acceder al servicio los usuarios se tendrán que dirigir a la página web www.outlook.com.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal