Herramientas para Social Media

herramientas-social-media

herramientas-social-mediaConvertirse en una empresa o marca 100% social requiere del uso de herramientas que te ayudarán a desarrollar una presencia adecuada en el entorno 2.0. Algunas de las utilidades o funcionalidades que le debes pedir a tus herramientas para Social Media son la posibilidad de rastrear en tiempo real la actividad, así como ser capaces de identificar las necesidades de los usuarios o las tendencias que están creando el flujo de tráfico.

Para ayudarte en tu tarea, te presentamos esta selección de herramientas básicas para la gestión de Social Media. ¡Toma nota!

SumAll

Es una herramienta muy similar a Hootsuite. SumAll es una herramienta que permite controlar desde una sola interfaz la actividad que la marca desarrolla en las múltiples plataformas sociales. Incluye desde las populares Facebook y Twitter a Mailchimp, WordPress y Bit.ly, entre otras. Se trata de un cuadro de mando de gran utilidad que te facilitará tanto las tareas de revisión como de gestión.

SproutSocial

SproutSocial es otra herramienta que te será de gran utilidad en temas de monitorización y gestión de las redes sociales de tu marca. Su valor diferencial es el gran número de estadísticas que muestra, además de su aplicación como CRM.

TweetBinder

Se trata de una aplicación que te permitirá monitorizar hashtags en tiempo real, lo que te ayudará a obtener resultados en cuanto a número de mensajes y tuiteros más activos a través de gráficas tremendamente visuales. TweetBinder destaca por su alta eficacia en relación al seguimiento y participación en eventos o temas de rabiosa actualidad.

Bottlenose

Esta herramienta permite ver de forma gráfica cuáles son las áreas de interés relacionadas con un tema concreto. Bottlenose se erige como una solución a la hora de identificar tendencias, sectores afines y te abre un mundo de posibilidades que te ayudará a que tu estrategia de contenidos sea mucho más completa.

Rival IQ

Rival IQ te ayudará a conocer qué está haciendo tu competencia. Esta herramienta te permitirá conocer desde su influencia y actividad en las principales redes sociales hasta hacer un seguimiento de su trayectoria en las mismas.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta que te será de gran utilidad para conocer a tus seguidores. Además, te permitirá saber cuál es tu perfil y dónde se encuentra, así como cuál es su influencia y actividad en Twitter. También te permitirá realizar una radiografía completa para conocer cómo son los miembros de tu comunidad y llegar a sus necesidades e inquietudes.

BuzzSumo

Se trata de una herramienta que te ayudará a conocer cuál es el contenido que funciona mejor en una red social concreta. En BuzzSumo podrás introducir un término de búsqueda y está te dirá de forma automática en qué red social se está utilizando más, así como cuál es el contenido que tiene un mayor grado de relevancia. Es de gran utilidad a la hora de detectar conversaciones, temas de interés, influencers y sitios importantes.

SocialBro

Esta herramienta te permitirá conocer a fondo la actividad que se lleva a cabo desde tu perfil en Twitter, así como la de toda tu comunidad. SocialBro es capaz de analizar desde el número de seguidores, hasta cuál es su índice de influencia y su actividad. Asimismo, te permitirá averiguar quién te ha dejado de seguir de forma reciente y gestionar tu comunidad en Twitter de una manera fácil e intuitiva.

Mention

Se trata de la herramienta por excelencia para monitorizar la reputación online. Mention te ofrece la posibilidad de rastrear las menciones en torno a tu marca y conocer cuál es su competencia en el entorno online. Es una herramienta imprescindible a la hora de realizar un seguimiento de la marca y también para detectar posibles ataques.

Hootsuite

Es la herramienta por excelencia de cualquier Community Manager y es por ese motivo que no podía faltar en nuestra selección de herramientas. Hootsuite tiene como principal valor añadido el gran número de aplicaciones que funcionan bajo su entorno y que permiten vincular desde lectores de RSS a WordPress.

Esta es nuestra selección de herramientas para la gestión de Social Media de tu marca pero existen muchas más. ¿Existe alguna que tú utilices y creas interesante de incluir en esta selección? Añádela en el apartado de comentarios. ¡Queremos nutrirnos de tu experiencia!

[busqueda cursos=»Experto Universitario Community Manager en Análisis Gestión y Desarrollo de Estrategias Sociales, Master en Community Management Empresa 2.0 y Redes Sociales, Master Community Manager & Social Media, Curso Web 2.0 y herramientas para el Community Manager, Community Manager, Curso de Experto en Marketing Online y Social Media, Posgrado en Search y Social Media Marketing, Curso de Experto en Marketing ONline y Social Media, Curso de Social Media: Redes Sociales Monitorización y Gestión de Crisis, Postgrado en Traffic Management: Seo Sem Display y Social Media – WATT»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20