Herramientas para saber qué dicen de ti en los social media

La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona o marca en Internet. Tener una buena presencia en la red hoy en día es muy importante, porque las redes se han convertido en una parte importante de nuestra vida. Existen multitud de soluciones para controlar tu marca, la evolución de tu estrategia de social media, a tu competencia y las tendencias del mercado. Cada una de ellas tiene sus particularidades, cuenta con sus ventajas e inconvenientes.  A continuación te presentamos las 10 herramientas de monitorización más utilizadas para saber qué dicen de ti en los social media.

En primer lugar encontramos Socialmention, la herramienta de monitorización de uso más extendida. Realiza búsquedas globales en la web y ofrece la posibilidad de filtrar los resultados en función de su tipología y fuente de emisión. De esta manera, te permite analizar directamente las menciones, los enlaces añadidos a agregadotes de noticias. A la vez, te ofrece una relación de las palabras clave más utilizadas en las menciones e incluso te permite crear alertas y recibir avisos vía mail.

Bottlenose aparecía hace unos días con su versión Beta. La empresa pretende que su aplicación sea un referente en el sector, monitorizando en tiempo real eventos, tendencias e incluso imágenes. Su principal ventaja es que da preferencia al tipo de información que más interese controlar.

Por otro lado, Monitter resulta ser realmente efectivo sobre todo para monitorizar en tiempo real. Además, cuenta con un botón para pausar la avalancha de actualizaciones cuando monitorizas un término que tiene una presencia muy activa. Hablando de términos con presencia activa, Hastag.org te da a conocer las tendencias en cuanto a tópicos. Con ella puedes crear y monitorizar tus propios hashtag. Si tienes un hashtag propio, esta herramienta te será muy útil para monitorizar la evolución de tu campaña.

Omigli, mide y compara el buzz de cualquier término. Analiza la competencia, descubre sus puntos fuertes y genera gráficas con los resultados. Tweetdeck es ideal para registrar en tiempo real las menciones que recibe tu marca, así como las de cualquier otra cuenta e incluso los hashtag que establezcas.

Para monitorizar temas y cuentas también está Tinker Te ayuda a crear alertas y gestionarlas desde el escritorio y te facilita la posibilidad de gestionar tus perfiles sociales, principalmente Facebook y Twitter.

Whostalkin. Se trata de una herramienta de monitorización muy completa que ofrece datos de gran riqueza y utilidad. Recoge los resultados de cualquier plataforma y medio social y los presenta clasificados por su fuente.

Con el pajarito de Tweetbeep puedes controlar todo aquella que más interese de todo lo que tenga lugar en Twitter, desde menciones o palabras clave hasta url, incluso si han sido  cortadas. Configura tus alertas y recibe en tu mail todos los avisos.

Twitrratr monitoriza tu nombre y valor los resultados obtenidos categorizándolos como positivos, negativos o neutros. Resulta muy útil para detectar eficazmente comentarios negativos hacia la marca.

Finalmente os presentamos las dos herramientas de Google que como no podía ser de otro mod, tiene herramientas para todo. Por un lado tenemos el Blog Search de Google que nos ofrece gracias a esta herramienta los resultados sobre el término que le indiquemos en toda la blogsfera. Por otro, Google alerts se caracteriza por indagar continuamente en la web y servirnos en nuestra bandeja de correo, en función de la frecuencia establecida un mail con los resultados obtenidos acerca de la búsqueda previamente configurada.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20