Herramientas para localizar influencers

herramientas-localizar-influencers

herramientas-localizar-influencersConseguir ser influyentes es la nueva meta de las marcas en las redes sociales. Las empresas y organizaciones son enteramente conscientes de los recursos que hay que destinar para conseguir visibilidad y confianza por parte del target al que se dirigen y es por ese motivo que la influencia de otros puede ser un valor positivo para la marca y un empujón para lograr alcanzar este objetivo.

Si ya has oído hablar anteriormente de los beneficios que aporta una estrategia de marketing donde los influencers juegan un papel destacado, seguro que eres de aquellos que está deseando encontrarlos y beneficiarse de su potencial. Si no sabes cómo empezar a hacerlo no te preocupes, ¡la red tiene recursos para todo y para todos! En este post, te presentamos algunas herramientas para localizar influencers, ¡todas ellas gratuitas!

Facebook

Esta red social y su función de búsqueda te ayudan a identificar quién está hablando de tendencias. Y es que si hay algo que destaca de Facebook es que es un gran escaparate para las influencias y un lugar ideal para aquellas marcas dinámicas, especializadas y con una gran capacidad para innovar.

Google Blog Search

Google Blog Search cuenta con una herramienta de búsqueda de contenido en los blogs, la cual es de gran utilidad a la hora de identificar a aquellos usuarios influyentes. Como añadido, la incorporación de la función ‘Social’ en Google+ a los resultados de búsqueda, todavía posiciona más a los influencers.

Twitter grader

Desde HubSpot, la herramienta Twitter grader se encarga de comparar la influencia de un perfil en Twitter con millones de perfiles similares. Esta herramienta, además, también puede ser útil a la hora de conocer lo que está haciendo nuestra competencia en esta red social.

Klout

Se trata de la plataforma de medición de influencia por excelencia. Esta herramienta puede facilitarte una lista de los más influyentes en función de una temática concreta que te interese. Klout puntúa el grado de influencia del 1 al 100 en función de 400 factores distintos para las redes sociales más destacadas. Además, la herramienta no muestra únicamente listados sino también perfiles.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Alltop

Alltop te permitirá acceder a los autores más influyentes a través de temas o títulos concretos. Se trata de una herramienta muy útil ya que se centra especialmente en la especialización y quizás no tanto en la popularidad. No hay que olvidar que los influencers son expertos en una temática concreta.

Lijit

Lijit tiene como característica diferenciadora con el resto de herramientas que hemos propuesto, el hecho de permitir la interacción directa con los influencers, así como la posibilidad de conectar con su target.

Monitter

Monitter permite el seguimiento y la gestión de temas relacionados con palabras clave específicas en Twitter. Esta herramienta cuenta con la singularidad de aprovechar el SEO para medir el nivel de influencia.

PeerIndex

PeerIndex permite identificar quiénes son los líderes de opinión reconocidos sobre una temática concreta. Es muy parecido a Klout aunque los datos que ofrece son mucho más analíticos. Además te permite conocer qué contenidos son los que más le importan a tus seguidores, realiza un seguimiento de tu audiencia e identificar a los influencers que siguen tu perfil.

Circloscope

Circloscope es una herramienta para descubrir los influencers en la red social Google + y optimizar la cuenta. Puedes instalar la aplicación en tu navegador y solo hace falta incorporar los datos de tu cuenta.

Trolldor

Trolldor es una herramienta esencial si has encontrado un influencer en Twitter pero no estás del todo seguro si este es fiable. Esta herramienta gratuita te ayudará a comprobar si esa cuenta de la que sospechas es un troll o un influencer válido para tu campaña.

Estas son las herramientas que hemos seleccionado pero existen muchas más. ¿Utilizas alguna diferente? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20