Herramientas online para crear vídeos

herramienta online video

herramienta online video

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos a Distancia»]

Realizar un vídeo es una buena forma de plasmar información, de una manera visual y atractiva. Por esta razón, este formato multimedia se está integrando en la educación a una gran velocidad. Los vídeos son un elemento de gran utilidad para los dos personajes principales en la educación: profesores y alumnos.

Profesores: les permite grabar sus clases, tutoriales, consejos… Pero no sólo eso, sino que gracias a este formato, la educación está viviendo una revolución y empiezan a proliferar escuelas online. Dónde el único contacto visual que tenemos con los profesores es a partir de una pantalla.

Alumnos: gracias a los videos, los alumnos mejoran en su aprendizaje, pueden plasmar la información aprendida en un vídeo. De esta forma agiliza su aprendizaje de una manera cómoda y sencilla. También les permite trabajar en línea y compartir conocimientos.

Muchas personas aún no han dado el salto a este gran formato multimedia, pues no todos tienen los conocimientos necesarios para grabar y editar vídeos. En este post os resumimos algunas herramientas que pueden facilitar mucho esta labor.

Herramientas online  para crear vídeos

Masher: esta herramienta nos permite realizar mezclas a partir de nuestras fotos y vídeos. A parte, también ofrece una gran cantidad de archivos multimedia para utilizar libremente. Podemos añadir plantillas, efectos y texto. También, nos permite la opción de trabajar desde su aplicación en FaceBook.

WeVideo en su versión sólo nos permite grabar videos en 360p. A parte de eso, la aplicación es bastante completa y elegante. WeVideo tiene una completa integración con un gran abanico de redes sociales. Nos permite grabar nuestros proyectos en Google Drive y trabajar en línea.

The National Archives Digital Vault: esta herramienta es ideal para encontrar todo tipo de contendido multimedia, sobre todo de la historia de América. También nos da la opción de subtitular vídeos y diseñar posters.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Flixtime: nos permite crear vídeos en formato Flash de 60 segundos. Flixtime nos permite modificar el video a nuestro gusto, añadirle texto, sincronizar la música…

Zimmer Twins: esta aplicación es ideal para ser utilizada en el colegio o en familia. Nos permite crear un vídeo de dibujos animados, de una forma sencilla y divertida. Una buena manera de atraer la atención de los más pequeños.

Screenr: esta herramienta nos graba lo que estamos realizando en nuestra pantalla del PC. Muy útil para realizar tutoriales y compartirlos con facilidad en redes sociales. Importante tener en cuenta que necesitamos tener actualizado el complemento Java para poder utilizar Screenr.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Añadiríais alguna herramienta más? ¡Tú opinión nos interesa! Deja tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

En Iberestudios trabajamos para acercarte, día a día, todas la novedades que nos trae la Educación 2.0

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20