Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Herramientas online para crear presentaciones

Mie 29, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Herramientas online para crear presentaciones

Sin duda, el programa líder en creación de presentaciones es PowerPoint. Es tan popular que en muchas ocasiones en lugar de hablar de “presentaciones”, hablamos directamente de  “PowerPoint”. Pero no significa que este programa sea el único que nos permite crear presentaciones. En este artículo vamos a nombrar algunas de las mejores herramientas online para crear nuestras propias presentaciones.

¿Porqué dejar de utilizar PowerPoint? PowerPoint es una gran herramienta, pero a veces, para sorprender al público y ofrecerles algo nuevo, es conveniente dar un paso más. Cambiando de herramienta podemos: mostrar el contenido a partir de nuevas funcionalidades y diferenciar nuestras presentaciones de las del resto.

Principales herramientas online para crear presentaciones

Google Docs: una de las herramientas más conocidas. Nos permite trabajar de una forma muy sencilla y nos da la posibilidad de realizar presentaciones colaborativas.

Microsoft Office Web Apps: es la solución que nos trae Microsoft para poder realizar nuestras presentaciones. Nos permite trabajar con cualquier formato, esto es muy útil si hemos empezado a trabajar con PowerPoint o con cualquier otro programa y ahora queremos editarlo con este. Si tenemos almacenadas nuestras fotografías en SkyDrive, podemos insertarlas a la presentación con gran facilidad. Esto nos ahorrará mucho tiempo.

Zoho Show: es una de las mejores herramientas online para crear presentaciones. Nos permite añadir efectos a la dispositivas: sombras, reflejos, insertar formas dinámicas…Zoho Show es una herramienta muy potente que nos permitirá crear presentaciones distintas.

SlideShare: esta herramienta online está dedicada exclusivamente a compartir y reproducir nuestras presentaciones, no nos permite crearlas. Tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo: simplemente tenemos que subir nuestra presentación, con el formato que nosotros deseemos (PowerPoint, Google Docs…), y compartirla con nuestros seguidores. Esta herramienta se comporta como una red social: podemos tener seguidores y podemos seguir a otros usuarios. De esta forma nuestras presentaciones pueden tener una mayor difusión.

Slice Rocket esta herramienta online está especializada en presentaciones. Nos permite crear nuestra presentación, editar presentaciones creadas con otra herramienta y trabajar de forma colaborativa. Esta herramienta dispone de versiones profesionales que nos permitirán controlar el alcance y la difusión que han causado nuestras presentaciones.

La principal ventaja de las herramientas online es la facilidad que tienen para compartir nuestras presentaciones. Podemos compartir nuestro contenido a partir de un enlace o un QR-Code y descargarlo directamente a nuestro dispositivo.

¿ Te ha parecido útil este artículo? ¿Añadiríais alguna herramienta más? ¡Opina! Deja tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

En Iberestudios trabajamos para acercarte, día a día, todas la novedades que nos trae la Educación 2.0.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal