Herramientas online para periodistas

herramientas-online-periodistas

herramientas-online-periodistasComo hemos comentado en otros artículos, los periodistas deben estar al día de las actualizaciones en las herramientas relacionadas con su profesión. Para que te conviertas en un profesional actualizado, si es que no lo eres ya, te traemos una selección de herramientas online para periodistas que se dedican a producir, editar y publicar contenidos periodísticos que van desde lectores de RSS a herramientas más específicas como, por ejemplo, para crear líneas de tiempo. ¡Empezamos!

Feedly

Feedly es la aplicación perfecta para gestionar contenidos vía RSS. Este lector de feeds te permitirá seguir una gran cantidad de fuentes desde blogs y sitios de noticias a listas de Twitter. Además, cuenta con herramientas para organizar esta información a través de categorías y tags, guardar las noticias de interés para leerlas más tarde y, cómo no, compartir en redes sociales mediante un solo clic.

Entre sus múltiples opciones, ofrece diferentes tipos de vistas, la posibilidad de vincular las publicaciones con Evernote, sugerencias en función de los intereses del usuario, entre muchas otras.

Storify

Storify es una herramienta que permite contar historias combinando contenidos de las diferentes redes sociales como actualizaciones de Facebook, fotos de Flickr o Instagram, audios de SoundCloud e incluso vídeos. Los contenidos que produzcas los podrás compartir e insertar de manera sencilla en sitios web. Esta herramienta es muy útil para cubrir la actualidad más inmediata y a un bajo coste.

Evernote

Evernote es una aplicación que te permitirá guardar, clasificar y encontrar todo en un mismo lugar. Asimismo, podrás organizar toda la información en función de tus intereses a través de carpetas y etiquetas, además la posibilidad de poder trabajar a través de carpetas compartidas con todo tu equipo. Se trata de una herramienta potente y muy fácil de manejar que seguramente te será muy útil, incluso a la hora de escribir artículos.

Google Media Tools

Como en cualquier selección de herramientas, no podía faltar alguno de los paquetes de Google. En el paquete Google Media Tools podrás encontrar un total de 25 herramientas desarrolladas por la multinacional de internet. Están organizadas en cuatro grupos: visualización, publicación, interacción y desarrollo. Según Google, el objetivo principal de este paquete desarrollado en el año 2013 es el de recopilar información y poder difundirla (a través de radio, televisión y prensa escrita o digital).

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

ISSUU

ISSUU es una plataforma en línea que permite publicar, compartir y visualizar material digitalizado como revistas, libros y periódicos, entre muchos otros. El diseño está pensado para ser similar a una publicación en papel y, además, ofrece la posibilidad de compartir los documentos en redes sociales. Se trata de un servicio gratuito, aunque cuenta con una versión de pago que te permite personalizarlo y, además, integrarlo en tu sitio web.

Dilmot

Dilmot es una plataforma que permite realizar y publicar entrevistas de forma simple y que, además, incorpora la participación del público a través de preguntas. Asimismo, se la puede vincular a Twitter para que las preguntas del público se puedan realizar a través de redes sociales. En añadido, ofrece la posibilidad de personalizarla y de que la puedas integrar en tu sitio web utilizando tu propio dominio.

Piktochart

Esta herramienta te ayudará a realizar infografías atractivas y customizables. Piktochart permite crear infografías desde 0 o adaptar su oferta de prediseñadas a tus necesidades. Entre sus opciones de edición incluye tipos de texto, colores, iconos, gráficos, vídeos, charts, mapas y fondos. Puedes descargarte tus infografías tanto en formato .jpg como .png.

Tiki-toki

Tiki-toki es una herramienta que te permitirá realizar líneas de tiempo. No requiere de la instalación de ningún tipo de software extra. Es una herramienta visualmente atractiva que, además, admite imágenes y vídeos. Asimismo, podrás compartir tu trabajo a través de la red. En su versión premio, incorpora una funcionalidad que permite instalar las líneas de tiempo que crees en tu propia web.

Esta es nuestra selección de herramientas online para periodistas pero existen muchas más. ¿Añadirías alguna más? Explica cuáles son las que utilizas en los comentarios.

[busqueda cursos=»Postgrado de Comunicación y Periodismo de Moda 3.0, Postgrado de Comunicación y Periodismo digital, Periodismo Digital UOC, Licenciado en Periodismo, Graduado en Periodismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20